miércoles, 30 de junio de 2010

SET POINT!


Si veo a alguien que tiene los muñecos de la infancia impecables, pienso enseguida que esa persona no los disfrutó a full. En cambio, cuando los veo despintados, tal vez sin un brazo o una pierna, me doy cuenta que ese juguete fue valioso, que se le "sacó el jugo". ¿Y qué mejor que éso para un niño?
En pleno auge de la época dorada de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, Anteojito se sumó al boom del tenis y sacó una pareja de tenistas, uno por revista.
El muñeco del varón se me rompió enseguida, no lo disfruté mucho tiempo. Pero el de la nena, hasta el día de hoy perdura. Le falta la pollerita (mera casualidad, por favor no pensar mal) y la raqueta. Es que difícilmente la raqueta se podía conservar, entraba con el sistema de encastre a duras penas en la mano.

Gracias a Omar Acosta, podemos también ver la tapa del número en que salió la muñequita y las instrucciones para armarla:


En la imagen da la impresión que tiene una paleta y es más, creo que el modelo original es así, pero la que yo tengo tenía una raqueta de tenis amarilla. Por muchos años la conservé pero en algún movimiento o mudanza de jacks se debe haber extraviado.
También le falta un brazo, pero yo no cambiaría esta muñequita a la que disfruté junto a los demás muñecos miniaturas de la época, por una nueva. Para mí ésta es especial, tiene su encanto y forma parte de la hermosa colección que Don Manuel nos entregaba en la querida y añorada Anteojito. Vaya desde aquí un fuerte saludo a todos aquellos que conservan esos muñecos despintados, quebrados y disfrutados de nuestra querida infancia.

Gus

viernes, 25 de junio de 2010

Anteojito vuelve a la Escuela...

Comenzaba el ciclo lectivo del año 1972 y aparece junto a la Revista Anteojito Nro. 365, del 9 de Marzo, una doble sorpresa, una regla y cinco etiquetas autoadhesivas.

En este número además de publicidad de elementos escolares (como por ejemplo Portafolios Primicia) nos encontramos con distintos ejercicios para que las niñas y niños repasaran y practicaran, desde los que empezaban 4to grado hasta 7mo. "Voy a repasar", pasando por los más pequeños "Aprendemos jugando" (1er, 2do y 3er grado)".
Una manera divertida de recordar lo aprendido el año anterior....

Como dijo el amigo Omar hasta la próxima sorpresita...

El Anteojito Gaucho también fué sorpresa de revista Anteojito!!

Revista Anteojito nº708
(05/10/78)
Corría el mes de Octubre de 1978 y la revista Anteojito estaba cumpliendo 14 años, por lo que para festejarlo ofrecía como sorpresa de la misma una serie de Muñequitos que saldrían en forma discontinua y el primero fué nada menos que una réplica del tan popular Anteojito Gaucho. A continuación la publicidad que contenía dicho ejemplar y la figura en sí, espero que les guste y que disfruten en este hermoso blog creado por nuestra querida amiga Marisa!..

Todas la figuras estaban construidas en plástico macizo de distintos colores, por lo que seguro quien conserve alguno hoy en día es posible que difiera del modelo que figura abajo...


Esta pieza era de tamaño pequeño ( 5,5 cms de alto por 3,5 cms de ancho aprox.)como la mayoría de las sorpresas que traía la revista y podían llegar a venir en una bolsita de nylon transparente adherida a la tapa del ejemplar por goma o cinta adhesiva razón por la cual en nuestra desesperación por querer jugar con ellas al separarla de la portada muchas veces solíamos arrancarle un pedazo...



Hasta una próxima Sorpresita!..

jueves, 24 de junio de 2010

No te saques los anteojos

Así se llama este sitio!
Hacía días que rondaba en mi cabezota querer armar un sitio donde quede por siempre el recuerdo de aquellas "sorpresas" que alguna vez pasaron por nuestras manitos!!.Y hoy fué el clik del gran día.
En mi caso no conservo ninguna de aquellas doradas épocas , sólo algunas que he conseguido en mis largos paseos por las ferias...Pero no me vengan a preguntar de que número es, y mucho menos de que año...Pero pensé: si molesto a los coleccionistas grosos , aquellos que guardan en sus repisas y mucho más en su memoria podríamos armar entre todos un super blog donde quede plasmada toda esa maravilla que Don Manuel García Ferré llenaba el corazón de ilusión a aquel niño que una vez fuimos...Y que hoy no permitimos que nos abandone.

En fín ,con la ayuda de todos armaremos un sitio donde podamos volver a sentir esa emoción como aquellos tiempos donde un "simple "juguetito" nos llenaba el alma.
Marisa