lunes, 9 de agosto de 2010

Un Dragoncito con dos nombres!!

Este muñequito presentado como "El Dragoncito" fué el segundo de la colección mencionada en varios post anteriores de una serie de 4 figuras siendo la primera el Anteojito Gaucho, la segunda este Dragoncito, la tercera Hijitus ya posteado y por último Petete prometido por Gus asi que le cedo a él el mérito de postearlo.

Como bien dice el título,el Dragoncito de los dos nombres porque fué bautizado primero como Chipy y luego tras sortear ciertos temas legales que forman parte de otra historia que en otro momento les contaré fué rebautizado finalmente como Fu-Fi y era una de las figuras que con tanto amor hizo en goma espuma y manejaba don Manuel García Ferré recordado por su tema Vals"A Marcela" que con la dulce voz de Susana Klein formaba parte de su primer disco simple.

Como les comentaba estas figuras eran de plástico macizo y realizado en varios colores por lo que no les extrañe llegar a conseguirlo en un color diferente al de este post.

Otro Dragoncito famoso de la familia de personajes de García Ferré fué El Dragoncito Cantor de uno de los recordados episodios de la serie de las aventuras de Hijitus que también tuvo su figura corpórea pero ya en la colección de muñequitos que traía la colección de chocolatines Jack de 1969.


Y de esta manera los dejo amiguitus hasta una nueva sorpresita en este lindo blogcitus!

domingo, 1 de agosto de 2010

un lindo pasatiempo

No sé cómo se llama, porque no conservo la revista donde vino, pero es como un laberinto con círculos cada vez más pequeños, que con pulso y paciencia hay que embocar las 3 bolitas en el medio.
Muchas veces me entretuve con él... y todavía puedo embocarlas!
















¡Muchas Gracias al amigo Omar-citus por compartir la tapa donde vino el laberinto!