miércoles, 30 de junio de 2010

SET POINT!


Si veo a alguien que tiene los muñecos de la infancia impecables, pienso enseguida que esa persona no los disfrutó a full. En cambio, cuando los veo despintados, tal vez sin un brazo o una pierna, me doy cuenta que ese juguete fue valioso, que se le "sacó el jugo". ¿Y qué mejor que éso para un niño?
En pleno auge de la época dorada de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, Anteojito se sumó al boom del tenis y sacó una pareja de tenistas, uno por revista.
El muñeco del varón se me rompió enseguida, no lo disfruté mucho tiempo. Pero el de la nena, hasta el día de hoy perdura. Le falta la pollerita (mera casualidad, por favor no pensar mal) y la raqueta. Es que difícilmente la raqueta se podía conservar, entraba con el sistema de encastre a duras penas en la mano.

Gracias a Omar Acosta, podemos también ver la tapa del número en que salió la muñequita y las instrucciones para armarla:


En la imagen da la impresión que tiene una paleta y es más, creo que el modelo original es así, pero la que yo tengo tenía una raqueta de tenis amarilla. Por muchos años la conservé pero en algún movimiento o mudanza de jacks se debe haber extraviado.
También le falta un brazo, pero yo no cambiaría esta muñequita a la que disfruté junto a los demás muñecos miniaturas de la época, por una nueva. Para mí ésta es especial, tiene su encanto y forma parte de la hermosa colección que Don Manuel nos entregaba en la querida y añorada Anteojito. Vaya desde aquí un fuerte saludo a todos aquellos que conservan esos muñecos despintados, quebrados y disfrutados de nuestra querida infancia.

Gus

8 comentarios:

  1. Coincido totalmente con vos Gus, ojalá y yo pudiera decir que la mayoría de las cosas que hoy tengo de García Ferré son las que tal vez pude disfrutar en mi niñez pero la verdad que esos años con una familia numerosa y un solo sueldo, el de mi padre,era difícil acceder muy seguido a algún ejemplar, pero la vida da revanchas y hoy tengo la suerte de encontrarme por primera vez con estas joyitas. Te felicito por esta pieza y el orgullo con la que la exhibís, si te sirve aunque ya armaste el post puedo agregar como dato la tapa del ejemplar que traía a esta simpática tenista. Abrazitus!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Omar, dale, mandámela por mail y la agrego al post!
    buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Gus FELICITACIONES por el post. La tenis era Claudia Casabianca. Saludos. Marcelo.-

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Gusy...Es cierto eso que decís de los juguetes!!.
    Cuando consigo uno, trato de no retocarlos.Ellos tienen su historia.
    Hermosa sorpresita OTRA QUE NO CONOCÍA.
    Abrazos sorpresivos.

    pd: Muy buena onda la de mi amiguis Omarcito...Ese aporte final de las tapa y explicación ´bien vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gus:

    Alguno de los juguetes que guardo de cuando era chica están bien...otros tirando a massomeno...y el resto , hechos puré pero están. A la mayoría, se los regalé a mis sobrinitos.

    Recuerdo a esa tenista de "Anteojito". La tienen mis sobrinos, pero es verdad...por alguna rzón, la parte de adelante de su pollera se perdía, y la raqueta pasó a la historia hace muchos, muchos años.

    Besote
    Vane.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo:
    gracias por la data y por estar siempre atento!
    buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa
    No hay dudas, no es lo mismo comprar un juguete y retocarlo que mantenerlo como viene así esté despintado. Siempre recuerdo una colección impecable de Jacks de Guillermo Andino. Y yo me pregunto Hastá qué punto los habrña disfrutado? hace un tiempo hubo un debate de coleccionistas si había que sacar o no algo de un blister...
    fuera el blister jajaj!!
    abrazos con sorpresa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa
    yo venía conservando la raqueta era mi orgullo pero alguna mudanza de caja la perdió... no se afirmaba bien a la mano esa es la verdad!
    saludos ybuena semana!

    ResponderEliminar