lunes, 9 de agosto de 2010

Un Dragoncito con dos nombres!!

Este muñequito presentado como "El Dragoncito" fué el segundo de la colección mencionada en varios post anteriores de una serie de 4 figuras siendo la primera el Anteojito Gaucho, la segunda este Dragoncito, la tercera Hijitus ya posteado y por último Petete prometido por Gus asi que le cedo a él el mérito de postearlo.

Como bien dice el título,el Dragoncito de los dos nombres porque fué bautizado primero como Chipy y luego tras sortear ciertos temas legales que forman parte de otra historia que en otro momento les contaré fué rebautizado finalmente como Fu-Fi y era una de las figuras que con tanto amor hizo en goma espuma y manejaba don Manuel García Ferré recordado por su tema Vals"A Marcela" que con la dulce voz de Susana Klein formaba parte de su primer disco simple.

Como les comentaba estas figuras eran de plástico macizo y realizado en varios colores por lo que no les extrañe llegar a conseguirlo en un color diferente al de este post.

Otro Dragoncito famoso de la familia de personajes de García Ferré fué El Dragoncito Cantor de uno de los recordados episodios de la serie de las aventuras de Hijitus que también tuvo su figura corpórea pero ya en la colección de muñequitos que traía la colección de chocolatines Jack de 1969.


Y de esta manera los dejo amiguitus hasta una nueva sorpresita en este lindo blogcitus!

9 comentarios:

  1. Excelente post, Omarcito y desde ya te estoy mangueando la tapa para el PEtete jajajaj...
    Conozco la historia legal de Chipi - Fuffi y la verdad, salió ganando DOn Manuel, porque creo que Fufi es mucho más tierno y copado que Chipi. En los Jacks figuraba aún en el catálogo como Chipi porque fue antes del lío.
    El mío no recuerdo de qué color era, lo que sí te digo es que el Petete que se viene es verde
    buena semana amiguitus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, para mí es mucho más lindo Chipy, "Fu-Fi" parece el nombre de un personaje de cómic oriental.

      Eliminar
  2. Gracias Gus!!!por supuesto que te estaré enviando la tapa para que ilustres el post con tu Petete verde, te cuento que el que yo tengo me lo regaló Marisa y ese si es un rosa fluorecente, no como el Hijitus que subí que era naranja y con la luz que lo iluminé salió rosa, jajaa!
    Sé que vos en tu blog del Show de la Vida hiciste referencia al tema del cambio del nombre de este simpático dragoncito, podríamos armar un enlace a ese post para todos aquellos que quieran conocer el resto de la historia, no te parece?Buuena semana para vos también y todos los amiguitus visitantes de este blog!

    ResponderEliminar
  3. Es hermosso este dragoncito es muy tierno como cada personaje de Don Manuel.Me gusta mucho más chipi que Fufi...Pero bué .
    Lo que no me gusta, creo que una vez lo comenté, es su voz cuando canta!...Lo escuché no hace mucho y DIOS MÍO si fuera niña me pongo a llorar.
    Muy lindo Recuerdo Omarcito GRACIAS POR ESTE POST AMIGUIS.

    ResponderEliminar
  4. Mari, cómo es eso que no te gustaba la voz del Chipy?? a mi me resulta muy graciosa, sobre todo la tonada rara y la acentuación que le daba muchas veces a las palabras. Muchas gracias flaqui y a ver cuando me respondés los mails, vaga!no te escribo mas! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Amiguis, es que vos escribías a las cuentas que ya no uso che!!...
    Sí, la voz de chipi al menos en ese disco me parece de un depravado jajajja perdón pero tuve esa sensación.Pero eso no quita que el personaje sea precioso y muy tierno.

    ResponderEliminar
  6. Hola , Marisita:

    Coincidimos...Era una voz como de...¡de eso que vos decís! Jajaja. Pero Chipy-Fufi me gustaba, salvando ese detalle. Era la dulzura personificada. El "Vals a Marcela" , según recuerdo, era muy bonito.

    Yo tuve uno de esos dragoncitos en amarillo. Hace rato que no sé qué lo hice. ¡Qué el diablo me lleve!

    Un beso
    Vane.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría tener Petete y anteojito

    ResponderEliminar
  8. Petete era el Pingüino que usaba un chupete de collar

    ResponderEliminar