lunes, 6 de septiembre de 2010

CON GORRITO Y CHUPETE


Uno de mis primeros contactos con la historieta ha sido, decididamente, la revista Anteojito. Comencé a tomarle cariño a los dibujos, a los movimientos y el hecho que en cada número trajera una sorpresa, hacía que me ilusionara cuando llegaba el día en que salía y no perdía un minuto en recordarle a mi vieja que pasara por el kiosco de Don Arturo y la trajera al salir de su trabajo.
Si bien las sorpresas no eran muy "sorpresivas" que digamos, ya que en el número anterior se anticipaba lo que llegaría, la Editorial generaba una adrenalina especial en el niño que deseaba encontrarse con ése número. Y así como en este mismo sitio relaté cómo me fascinaba la historia de "Encuentros Cercanos del Cuarto Tipo", debo decir que cuando se anunciaba un "muñeco corpóreo", quien esto escribe se deleitaba y no veía la hora en que dicho muñeco llegara al hogar. Y luego llegó la serie en donde podíamos tener a los personajes principales del mundo de Don Manuel en nuestras manos.


La verdad que los muñecos que traía la revis eran realmente para sacarse el sombrero.
Ese plástico macizo que hacía que yo tuviera la permanente intención de hincar mis dientes allí, venía de diferentes colores no sólo los muñecos de cada número, sino que la misma serie de muñecos en sí. Es decir, podía venir un Petete verde, como rosado o naranja. Llegué a tener todos, pero lamentablemente conservé sólo el que está posteado hoy.

Luego de postearlo, me pareció adecuado ubicarlo junto a mi colección histórica de El Libro Gordo y al nuevo que se editó el año pasado.

La tapa correspondiente al número en que salió Petete. Como siempre, gentileza de Omarcito.

Salió en el número 716 del 30 de noviembre de 1978.
Mi vieja casa natal de la calle San Blas, mi vieja volviendo de su laburo con la revista y mi vieja rutina semanal de ansiar tener en mis manos una revista...
... y una sorpresa.

Gus

4 comentarios:

  1. Que lino Gusy...
    Que bonitas son las sorpresitas de anteojito, y que nostalgia que aún lo conserves.
    Petete es pura ternura.
    No olvido nunca el mismísimo día que lo vimos en persona...ERA REAL!!
    Gracias por este recuerdo.
    Abrazos que enseñan y entretienen

    ResponderEliminar
  2. Grande Gus!!, finalmente posteaste a tu querido Petete!!Qué lindo!!lo bueno de todo esto es que es el Petete original que tenés de chico lo cual lo hace de un valor incalculable, el que tengo por mi lado como creo que ya te lo comenté me lo regaló un ser muy especial para mi por lo que también tiene ese valor agregado. Gracias por compartirlo amiguitus !! Abrazitus!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa:
    Seeee, te acordás cuando mostró la técnica del broche de ropa? nunca, si llegando a viejo olvidaré ese momento porque al estar junto a Don Manuel uno aprende en cada una de sus charlas
    Ojo, tenía todos y me quedó sólo Petete.. una pena no? pero bue algo es algo y esto es mucho jajjaj y el post es autoreferencial ya que puse al Petete junto a su publicación al tomar la foto!
    abrazos con lecciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Omarcito
    Sí, es el mismo y al ver las tapas que siempre nos aportás me viene a la memoria cuando llegaba mi vieja y me las traía... mi niñez fue compañera de Anteojito!!
    buena semana y gracias a vos por la tapa!!

    ResponderEliminar